26
Vie, Feb

Buscan con rentas evitar "liderazgos" y "cuotas de poder" en nuevo mercado de San Andrés

Foto: Cortesía

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. La propuesta inicial para poner en marcha al primer mercado municipal con que contará esta jurisdicción, es que los locales sean rentados por un año, a fin de evitar liderazgos y cuotas de poder al interior del inmueble.


Así lo dió a conocer el secretario de gobernación de la Comuna sanandreseña, Sergio Mirón Terrón quien precisó que otra de las disposiciones de la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca es que durante los primeros meses cuando comience a operar el edificio del mercado municipal no se cobre renta a los comerciantes.

"Debemos cuidar el uso comercial en el mercado, porque si no se generan cuotas de poder, liderazgos y se les van de las manos los mercados a las autoridades el manejo, se debe ser muy cuidadoso. La propuesta es que sea rentado por un año", dijo Mirón Terrón.

En ese sentido, el funcionario municipal afirmó desconocer el costo de arrendamiento que tendrá los locales, sin embargo, la propuesta es que sea una "cuota justa", con lo cual el mercado municipal se autofinancie, donde se cuente con instalaciones dignas y limpias.

Además, otra propuesta de la alcaldesa sanandreseña es que el 50 por ciento de los espacios de vendimia sean para mujeres de esta jurisdicción, así como para personas que demuestran como mínimo cinco años su actividad comercial.

Finalmente, Sergio Mirón refirió que la idea es que los locales se renten a personas de este municipio, principalmente de escasos recursos y que necesiten un espacio.

 

Temas relacionados: