Buscan con proyecto 2030 proteger a ciclistas y peatones en polígono de Pueblo Mágico de Cholula

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- Con la pinta de vialidades, se busca proteger a los peatones y ciclistas en el polígono de Pueblo Mágico de este municipio, como parte del proyecto de movilidad del gobierno en turno a través de la agenda 2030.


Así lo ventiló el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila quien -detalló- que este proyecto de movilidad en desarrollo forma parte de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, así como de la certificación que recibirá San Pedro Cholula en próximos días del ISO 091.

"Hemos platicado con las asociaciones ciclistas, todas estas personas que conocen de movilidad. Hemos determinado hacer un proyecto, ya lo veremos en días, hay calles que están pintadas. Este proyecto es un proyecto de movilidad, que nos va a ayudar mucho al tema ciclista", dijo Arriaga Lila.

En ese sentido, el alcalde cholulteca señaló que en esta jurisdicción ya no se tiene que promover el ciclismo, debido a que las personas tienen por costumbre el andar en bicicleta, por lo que se debe proteger al ciclista y al peatón.

"Para que circulen de manera abierta y lo hagan de manera segura, ese es un proyecto que tiene que ver con la agenda 2030", subrayó Arriaga Lila.

Finalmente, el presidente municipal refirió que este proyecto se iniciará en las calles que están dentro del polígono de Pueblo Mágico, así como la zona pegada al cerro Zapotecas. 

 

Temas relacionados: