Busca Sosapach ampliar red hidráulica en San Matías Cocoyotla

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- El director del Sistema Operador del Agua Potable y Alcantarillado de este municipio (Sosapach), Juan Pablo Silva Ochoa ventiló que buscan ampliar la red hidráulica y de drenaje sanitario de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, como parte de un paquete de obras del organismo para el 2021.


Indicó que el proyecto busca aterrizarse en las principales calles de esta localidad, principalmente en las vías aledañas a la avenida 12 Poniente, además que su drenaje sanitario data desde hace cerca de 60 años.

"Ya se están generando unos colapsos y algunas problemáticas que tenemos para los futuros usuarios del Sistema en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla", dijo Silva Ochoa.

En ese sentido, el funcionario municipal también añadió que tendrían trabajos en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, principalmente en la colonia Zerezotla, donde harán una ampliación de la red de agua potable y drenaje sanitario.

Asimismo, el servidor cholulteca mencionó que estos proyectos junto a otras obras en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, la más grande de San Pedro Cholula, serán propuestos al concejo de administración del Sosapach, así como a la secretaría de Infraestructura municipal, lo cual debe tener el aval del presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila.

"Estamos en mesas de trabajo y de planeación de ver hasta donde llegan nuestras redes para ampliar las conexiones y eso lo tendremos listo para el mes de noviembre, para dar la información completa de la planeación del 2021", subrayó Silva Ochoa.

Finalmente, Juan Pablo Silva aunque evitó revelar el monto a invertir por estas obras, informó que para el siguiente año la proyección del Sosapach a recabar es de cerca de 60 millones de pesos, cuyo organismo municipal subsiste al 90 por ciento del pago de agua potable de los usuarios.  

 

Temas relacionados: