Busca Pérez Popoca abrir sala de exhibición de restos arqueológicos en Museo Regional de Cholula

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. Luego del hallazgo de 31 entierros prehispánicos en la calle 3 Oriente de esta demarcación, la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca ventiló que solicitará a la Secretaría de Cultura de Puebla para que se abra una sala de exhibición en el Museo Regional de Cholula.

Indicó que a través de redes sociales, vecinos de este municipio preguntaron sobre el destino de los vestigios encontrados a finales de noviembre del año pasado cuando se realiza cambio de drenaje y pavimentación de la calle 3 Oriente.

“Los arqueólogos están haciendo su clasificación, determinando su antigüedad y muchas otras cosas más que ellos conocen. Para poder albergar en determinado momento ocupar un espacio dentro del Museo Regional, hacer la petición para que se pueda abrir un espacio y que sean exhibidas las piezas que fueron encontradas”, dijo Pérez Popoca.

En ese sentido, la alcaldesa sanandreseña recordó que el Museo de Sitio, que custodia el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), tiene en resguardo muchas piezas arqueológicas que están en cajas ante la falta de espacio, las cuales podrían ser exhibidas.

“Entonces nosotros vamos a solicitar cuando se tenga un proyecto específico a acerca de esta exhibición, bueno acercarnos a la Secretaría de Cultura para que se pueda dar el espacio para esta exhibición. Que al final habla de la identidad de Cholula”, concluyó.  

 

Temas relacionados: