23
Vie, Abr

Brigadistas y Protección Civil de Acajete trabaja para sofocar incendio forestal en la Malinche

Por: Marisol O

Municipios

Acajete, Pue. - Personal de Protección Civil de Acajete y brigadistas de la zona continúan con los trabajos para sofocar el incendio forestal que se registra en las faldas de la Malinche. 

Desde el fin de semana, más de 25 voluntarios de la zona, brigadistas de CONANP de Acajete y Tepetlaxco realizan trabajos para sofocar el incendio forestal, que hasta ayer domingo, se había controlado hasta un 90 por ciento. 

Este lunes se reactivaron los trabajos, entre los grupos que también participan están, brigadista Coyotes 13, Zorros del Tintero, Protección Civil de Nopalucan y Amozoc, Comisariado Ejidal de Tepetzala y voluntarios de las poblaciones el Rincón y Santa Isabel Tepetzala.  

Se espera que en las próximas horas el incendio sea sofocado y que las condiciones climatológicas no sean adversas que propicien su expansión, por lo que hasta el momento no se sabe cuántas hectáreas se están afectando.  

Cabe recordar que el Parque Nacional de La Malinche, como es reconocida oficialmente esta importante área natural “protegida”, cada año está expuesta de presentar incendios forestales en todo tipo de magnitudes, esto a pesar de los trabajos oficiales previos para prevenirlos. 

De esta manera, las afectaciones han sido desde incendios a matorrales hasta árboles adultos maderables. 

 

Temas relacionados: