Bloque de 8 regidores de San Pedro Cholula aprueban 15 puntos por Covid-19 (Video)

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- El bloque de ocho regidores convocó a sesión extraordinaria de cabildo donde aprobaron 15 puntos de acuerdo para hacer frente a la crisis generada por la contingencia del Covid-19, donde estuvo ausente el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, la síndica municipal y tres regidores.

La sesión de cabildo que fue convocada a las 10:30 horas de este jueves, solo asistieron los ocho regidores Geudil Jiménez Flores, Nidia Lara Blanca, Norma Nájera Garita, Rubí Luna Álvarez, María del Socoro Manzano Toxqui, Beatriz Pérez Fragoso, Miguel Romero Tejeda y María del Carmen Espinosa Torres.

En la sesión, los 15 puntos que serán enviados al alcalde cholulteca, se aprobó que se suspendan eventos particulares en espacios públicos, el cierre de bares, cantinas, centros de espectáculos, deportivos, cabarets y gimnasios, prohibir reuniones de la población en parques y lugares públicos.

Asimismo, el llamado a la ciudadanía para que permanezca en casa, que el ayuntamiento las compras que realice sea en empresas locales, además que el presidente municipal instruya a la tesorería municipal para que implemente un programa de suspensión temporal de pagos de licencias y refrendos de negocios.

En ese sentido, también que protección civil cese las inspecciones a negocios y comercios, donde se evite una multa o clausura, entregar de manera mensual en los próximos tres meses una despensa mensual a personas mayores de 60 años.

Además, congelar de manera inmediata los gastos que estaban programados para cultural, así como convocar a una mesa de trabajo donde estén presentes tesorería municipal y cabildo, para replantear ajustes presupuestales debido a la contigencia.

Otro punto fue que se suspenda temporalmente el programa de parquímetros y la condonación del pago de la primera hora del estacionamiento de Plaza de la Concordia.

Finalmente, también exhortan al edil, Luis Alberto Arriaga Lila suspenda los requerimientos de pago de derechos e impuestos municipales, amplíe la campaña de descuentos en el impuesto predial, condonación de impuestos y derechos municipales a personas en situación de vulnerabilidad. 

 

Temas relacionados: