Barbosa anunció la destitución del director de la Seguridad Pública de Tecamachalco

Foto: Marisol Oropeza

Municipios

Tecamachalco, Pue.- Después del que el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta anunciara que la Seguridad de Tecamachalco estaría a cargo del Gobierno Estatal, este martes informó que el director de Seguridad Pública Municipal será removido de su cargo. 

En conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que la Policía Estatal, la Sedena y la Guardia Nacional diseñarán estrategias de seguridad, y las funciones serán compartidas con los elementos de Seguridad Municipal. 

Ayer, Miguel Barbosa anunció que el gobierno del estado asumiría el control de la seguridad en Tecamachalco por el incremento de la violencia y los delitos en la zona, además tras la ejecución de seis hombres el pasado 11 de octubre. 

Advirtió que el director de Seguridad Pública de Tecamachalco, Cristóbal Omar Huitzil Xicoténcatl será removido y los uniformados locales no serán desplazados, sino que realizarán acciones compartidas, asimismo, las estrategias a implementar se darán a conocer a la alcaldesa, Marisol Cruz García. 

“El día de los hechos están tres grupos de la policía estatal, la estrategia es la que hagan la Sedena, Guardia Nacional, cuando esté lista, estará sentada la presidenta. Se va a cambiar al titular de la Secretaría de Seguridad de Tecamachalco, vamos a agregar todo un estado de fuerza”, declaró. 

 

Temas relacionados: