Barbosa advierte que Tepeaca es un foco de inseguridad; comando armando ejecuta a tres personas raptadas de una clínica

Foto: Cortesía

Municipios

Tepeaca, Pue.- El gobernador Luis Miguel Barbosa, manifestó su preocupación por el municipio de Tepeaca ya que es un foco de inseguridad alarmante, por los hechos que se han registrado en la última semana. 

El martes pasado un comando armado rafagueó con armas de grueso calibre a tripulantes de una Suburban, esto en la junta auxiliar de Santa María Oxtotipan del municipio de Tepeaca, el saldo fue de un muerto y tres heridos.  

tepeaca 2Según versiones preliminares informan que sujetos a bordo de una camioneta con vidrios polarizados llegaron a un deshuesadero para disparar en contra del establecimiento.  

Las tres personas que se encontraban en el deshuesadero abordaron una camioneta de color blanco y trataron de darse a la fuga, sin embargo, metros más adelante fueron alcanzados por el comando armado que les cerró el paso y disparó en múltiples ocasiones con armas largas y cortas.  

Los heridos fueron trasladados a una clínica particular en el municipio de Tepeaca, por lo que el miércoles, alrededor de las 22:00 horas, el comando llegó al nosocimio para amenazar al personal y llevarse a los hombres heridos en el enfrentamiento de un día antes. 

Este jueves, las personas fueron localizadas muertas en un camino de terracería, muy cerca de donde el martes fue la balacera en Oxtotipan. Los cuerpos presentaban impactos de arma de fuego, presumen que el grupo delictivo que los atacó fue a terminar el trabajo para evitar que rindieran declaración. 

El levantamiento de los cuerpos lo realizaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y peritos de la misma corporación. Los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro de Tepeaca para que se les practique la necropsia de ley. 

Por su parte, el gobernador, en la conferencia de este día, indicó sobre el levantón de las personas en una clínica de Tepeaca: “Es un foco de inseguridad muy grave, que habla de enfrentamiento de grupos, tenemos identificadas a las bandas, del ataque a un taller mecánico y de ahí los heridos que fueron llevados a una clínica, de la cual sacados y luego aparecen ejecutados, son parte de una confrontación entre bandas y hoy está desplegado un esquema de investigación, tanto de policía estatal, ministerial, puede que esté Guardia Nacional y hasta Sedena.” 

 

Temas relacionados: