06
Sáb, Mar

Bajó en un 70% el ambulantaje en San Pedro Cholula ante pandemia

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- Ante los decretos de confinamiento, el cierre de lugares públicos y los distintos operativos, el ambulantaje en las calles de este municipio bajó en un 70 por ciento en estos meses de pandemia Covid-19.

Así lo dió a conocer el secretario de gobernación de la Comuna cholulteca, Carlos Ponce Quijano quien precisó que ahora los vendedores ambulantes se concentran en inmediaciones del mercado municipal "Cosme del Razo".

"Bajó el ambulantaje, el cierre de la Explanada Soria-Xelhua ayudó, pero donde el mercado municipal sigue abierto porque son productos de primera necesidad, entonces comúnmente ahí se concentran los ambulantes", dijo Ponce Quijano 

En ese sentido, el funcionario municipal detalló que todos los días la secretaría de seguridad ciudadana está exhortándo a los vendedores ambulantes a que se retiren, sin embargo, cuando no ven una respuesta favorable y más si está es con agresiones, son retirados con el uso de la fuerza pública.

Asimismo, el servidor cholulteca también señaló que los comerciantes establecidos han mostrado inconformidad, donde piden la reapertura, principalmente restaurantes y bares, sin embargo se les recuerda que se debe respetar el decreto del gobierno estatal.

 

"Se están haciendo operativos en las juntas auxiliares en coordinación con los representantes subalternos, porque se tienen reportes de bailes, fiestas y quinceaños", concluyó Ponce Quijano.

 

Temas relacionados: