Bajo control quema de gas en toma clandestina de Tepeaca

Foto: Marisol Oropeza

Municipios

Tepeaca, Pue.- Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó el incendio controlado para poder sellar la fuga de gas LP producida por una toma clandestina que fue hallada ayer martes en la comunidad de San Bartolomé Hueyapan, en el municipio de Tepeaca. 

Ayer, cerca de las 8:30 horas, Protección Civil informó que se había detectado la toma clandestina en la localidad de San Bartolomé Hueyapan, por lo que realizaron un corte a la electricidad y el acordonamiento de un kilómetro de distancia de la toma. 

quema controladaLa fuga lleva más de 24 horas y se estima que los trabajos para sellar la toma clandestina tardarán más de 48 horas aproximadamente. Todos los cuerpos de emergencia trabajan en conjunto para garantizar la seguridad de la población. 

El secretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez, informó que el personal técnico de ductos de Petróleos Mexicanos labora para bajar la presión del ducto, por lo que el incendio está controlado. 

Agregó que la zona en la que se encuentra la fuga fue acordonada para evitar riesgos para la población; además, en el área trabaja personal de la Policía y Protección Civil municipal, así como de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), de Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

 

Temas relacionados: