01
Vie, Jul

Por: Cortesía

Municipios

Ayuntamientos de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula se coordinaron para rehabilitar la ciclovía de Camino Real a Cholula

Hasta el momento se le ha dado mantenimiento a 2.5 kilómetros de ciclovía con señalética de esta avenida conurbada.

Cholula de Rivadavia, Pue. – Este fin de semana, se dio a conocer que los Ayuntamientos de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula se coordinaron para iniciar con las labores de rehabilitación en los espacios peatonales y la ciclovía de Antiguo Camino Real a Cholula, esto con el hipotético fin de prevenir incidentes viales y poder contar con una apropiada educación vial en la zona conurbada del estado.

De esta manera, se intervinieron más de 2.5 kilómetros, las cuales consistieron con tareas de cruces peatonales, y se rehabilitaron 1.4 kilómetros de ciclovía que corresponde a San Pedro Cholula; se crearon 350 metros de un nuevo ciclocarril en San Andrés Cholula y 755 metros en la entidad de Cuautlancingo.

Cabe destacar, que en el evento protocolario asistieron la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon, el edil de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento y las diputadas Lupita Leal y Aurora Sierra.

Se debe de puntualizar, que Angon Silva, aseguró que, para lograr un dinamismo armónico de peatones, ciclistas y conductores, es imprescindible el mantenimiento constante a las vialidades y la delimitación de espacios para cada usuario. Además, detalló que por parte del Ayuntamiento de San Pedro Cholula se pintaron 6.6 kilómetros de carriles, el barrido y liberación de mil 350 metros lineales de guarniciones, 350 metros cuadrados de poda de áreas verdes y el retiro de 38 pendones.

En cambio, Sarmiento Torres, declaró: “Es un proceso, y al final de cuentas de aquí a mañana todos nos tendremos que acostumbrar, así como lo podemos ver en otras ciudades”.