Ayuntamiento instala 50 nuevos puntos verdes para reciclaje

Foto: Cortesía

Municipios

Puebla, Pue.- Ante el incremento de desechos sólidos urbanos en ríos y barrancas de la ciudad, la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco anunció  este miércoles la instalación de 50 nuevos “Puntos Verdes” en la capital para incentivar a la ciudadanía a una cultura de reciclaje.

En conferencia de prensa acompañada de Salvador Martínez Rosales, titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) señaló que con esta medida ya suman un total de 82 “Puntos Verde” con el fin de captar materiales como pet, cartón, tetra pak y plástico duro.

“Hoy los estragos que genera el Covid-19, nos obligan a tomar este tipo de acciones con el acompañamiento de los ciudadanos para mejorar nuestros hábitos, al final nuestra ciudad es la casa de todos y tenemos un compromiso social con ella”, enfatizó.

Algunos de los puntos de reciclaje están el en Centro Histórico, El Carmen, Barrio de Analco, San Francisco, La Paz, Huexotitla, Lomas de Loreto, Xonaca, incluyendo a juntas auxiliares.

La autoridad municipal explicó que los puntos de reciclaje estarán activos las 24 horas los 7 días de la semana, además se pueden consultar en la página www.limpia.pueblacapital.gob.mx, además se visualizan por las plataformas Google Maps y Waze.

Rivera Vivanco mencionó que en la ciudad de Puebla habitan cerca de 2 millones de personas que desechan al día más de mil 700 toneladas de basura, es decir, un promedio de un kilogramo por habitante, por lo que subrayó debemos hacer un máximo esfuerzo, para impulsar una cultura sustentable para realizar estos cambios de hábitos.

“Es muy importante entender la magnitud de nuestro impacto al medio ambiente y responsabilidad social que tenemos para cambiar estos procesos, todo debemos hacer un esfuerzo para recibir los desechos”.

Finalmente destacó que el programa de “Puntos Verdes” recibió un premio, como uno de los 500 mejores proyectos de Latinoamérica Verde, el cual alienta a comunidades e individuos a participar en las diferentes categorías que inspiran el desarrollo.

 

Temas relacionados: