22
Jue, Abr

Ayuntamiento gestionará reparación de daños en monumento a los Hermanos Serdán

Foto: Cortesía

Municipios

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los actos vandálicos registrados en monumento a los Hermanos Serdán, además de que iniciará la gestión para resarcir los daños ocasionados en el mismo.

A través de un comunicado la autoridad municipal explicó que el mausoleo, dedicado a los héroes de la Revolución se encuentra registrado en el Padrón de Bienes Muebles propiedad del Ayuntamiento, por lo que se hará cargo de este.

Cabe recordar que la puerta que resguarda el mausoleo donde se encontraban los restos de los hermanos Serdán fue encontrada la mañana del lunes 19 de marzo por vigilantes sobre el piso. Se desconocen los motivos para que esto sucediera.

Es importante mencionar que, desde mayo de 2017, las tres urnas de plata que contienen los restos de Aquiles Serdán (1877–1910), Máximo Serdán (1878–1910) y Carmen Serdán (1875–1948) se ubican en la que en vida fuera su casa y ahora el Museo regional de la Revolución Mexicana.

Si hubo “actos vandálicos” en monumento a los Hermanos Serdán, pero no en manifestaciones del 8M.

En el comunicado emitido por la autoridad en relación a los daños en monumento a los Hermanos Serdán, es interesante observar que los califican como “actos vandálicos”, sin embargo, durante las protestas del 8 de marzo en la que se dañó la fachada y la puerta del Congreso del Estado, pidieron no criminalizar dichos actos.

En contradicción el Ayuntamiento aseguró que está comprometida “con la protección de los bienes patrimoniales de la Ciudad y actuará en estricto apego a la legalidad”.

 

Temas relacionados: