Puebla, Pue.- Las obras de mantenimiento al zócalo de la ciudad no generará afectaciones a los comercios establecidos cercanos a esta zona, así lo señaló el coordinador del Instituto Municipal de Planeación, Gerardo Rios Bermudez.
En conferencia de prensa acompañado de la presidente municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco informó que el Ayuntamiento ha mantenido mesas de trabajo con representantes del comercio en el Centro Histórico para establecer los lineamientos de las obras sin que estas afecten la movilidad del lugar y se mantenga la reactivación económica.
“Hemos realizado diversas mesas de trabajo con los actores del Centro Histórico, primero para darles a conocer el proceso de construcción que se va a llevar a cabo y a que sean actores directos de la evolución de estas obras […] Cada una de estas reuniones es con acompañamiento de la federación, la idea es no dejar a nadie a fuera es que todos puedan participar, hemos tenido retroalimentaciones que nos han servido para ser más empáticos sobre el impacto de esta obra”, comentó.
Agregó que estas acciones que está realizando las Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) no es un tema de infraestructura civil, sino de justicia social y de impacto social, de ahí la naturaleza de la intervención de estos polígonos.
“Se ha trabajado para que las obras sean menos invasivas y hemos buscado que no se cierre el centro, al contrario, buscaremos la fluidez en materia de movilidad y no perjudiquen al comercio del Centro Histórico”, reiteró.
Al final resaltó que las reuniones que se realizaron fueron con comerciantes de Los Sapos, comerciantes de Los Portales del Zócalo, representantes hoteleros y restauranteros, así como con el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez y la presidente de la CANIRAC, Olga Méndez.