Ayuntamiento de Tepeaca donará 16.5 hectáreas para la construcción del Campus de la BUAP

Foto: Marisol Oropeza

Municipios

Tepeaca, Pue. Tras el anuncio del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Alfonso Esparza Ortiz sobre la construcción de un nuevo Campus para el municipio de Tepeaca, el Ayuntamiento aseguró que donará los terrenos para su edificación.

Esparza Ortiz informó que con esta acción se pretende ampliar la oferta educativa en la región, por lo que se tendrá que hacer ajustes en el préstamo por 200 millones de pesos que pidieron al Congreso del Estado.

Ante esta situación, el alcalde de Tepeaca, Sergio Céspedes Peregrina, anteriormente, anunció la donación de 16.5 hectáreas para la construcción del futuro Campus Universitario de la BUAP.

Destacó que el Ayuntamiento de Tepeaca está en la mejor disposición de regularizar los terrenos para que se instale el nuevo Campus, el cual permitirá que los jóvenes del municipio tengan otra oportunidad para concluir sus estudios universitarios.

Además, acentuó que en el marco del próximo festejo de los 500 años de la fundación de Tepeaca, la comuna pretende impulsar acciones que marquen historia, pero sobre todo, acciones que beneficien a los habitantes del municipio y la región.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario