02
Jue, Dic

Por: Cortesía

Municipios

Ayuntamiento de San Pedro Cholula dio inicio a una serie de conferencias alusivas al Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama

Paola Angón ha enfatizado que las mujeres serán una prioridad en esta administración.

San Pedro Cholula, PUE. – En la tarde de este martes, el gobierno de Cholula conmemoró una edición más del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama. Dentro de este evento honorifico, la edil, Paola Angón, enfatizó que el bienestar y salud son fundamentales para el desarrollo social del municipio.

Cabe destacar, que la alcaldesa también comunicó que se efectuarán brigadas de salud e incentivación sobre lo importante que es realizar los estudios correspondientes para identificar a tiempo este mal celular.

De esta manera, Angón en compañía de la presidenta del DIF Municipal, María Fernanda de la Barreda inauguraron una serie de conferencias alusivas al Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de mama, en el que exhortó a las mujeres a que asuman el hábito de la autoexploración temprana, así como la concientización de visitar al médico por lo menos una vez al año, para así evitar que este padecimiento continúe afectando al sexo femenino.

Con estas conferencias y jornadas de salud, la gestión entrante del ayuntamiento espera poder instruir y permitir que más mujeres puedan tener acceso a la información y a los servicios que puedan tener una salud acorde a las de sus necesidades.

En cambio, la regidora de salud de San Pedro, Priscila Madrid Hernández, declaró que un gobierno comprometido y cercano a la sociedad, demuestra sensibilidad ante temas de gran impacto como el cáncer de mama, en los que es necesario generar conciencia para prevenir el avance de esta enfermedad.