28
Mié, Jul

Por: Cortesía

Municipios

San Andrés Cholula se convierte en la primera localidad en introducir una política pública en manejo de residuos urbanos

El gobierno del municipio presentó un reglamento en materia del buen eso del ecosistema y de tratamiento de basura.

San Andrés Cholula, PUE. – Esta semana, la presidenta sanandreseña, Karina Pérez Popoca, presentó en conjunto con la Comisión Transitoria de Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos un reglamento especializado en el buen cuidado del medio ambiente y de la reutilización de la basura.

La propia dirigente municipal, dio a conocer en rueda de prensa que el fin de este proyecto es el de concientizar a la ciudadanía del reciclaje y reutilización de los residuos, además de convertir al pueblo sanandreseño en una localidad vanguardista en el tema del cuidado del medio ambiente.

Dicho reglamento llevará la denominación “Recicla con Valor” y podrá ser consultado en el portal web del propio ayuntamiento, además se otorgarán de manera gratuita algunas copias en formato físico, en donde se podrá consultar la correcta separación de los desechos urbanos.

Cabe recalcar que, para la introducción de esta política pública, el ayuntamiento requirió del apoyo y asesoramiento de miembros de la Universidad Iberoamericana de Puebla y de la Fundación Cristina Cortinas.

 

Temas relacionados: