19
Jue, May

Por: Cortesía

Municipios

Ayuntamiento de San Andrés Cholula presentó los programas sociales “Nutriendo el Futuro Contigo” y “Presupuesto Participativo”

Dichas iniciativas tendrán la prioridad de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

San Andrés Cholula, PUE. – El pasado viernes, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría del Bienestar, presentó los programas “Nutriendo el Futuro Contigo” y “Presupuesto Participativo”, el cual tienen como objetivo el mejorar la calidad de vida de los residentes del pueblo mágico.

Dentro del evento protocolario, el edil, Edmundo Tlatehui, enfatizó que el modelo que se está introduciendo de gobernanza participativa ayudará a implementar a la ciudadanía en el actual proyecto de la presente administración.

“Estos compromisos representan una diferencia real para los grupos de personas vulnerables, conscientes de que muchas y muchos necesitan mejores y más apoyos, junto con la certeza de que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarles”, añadió el mandatario.

De esta manera, el programa “Nutriendo el Futuro Contigo” buscará reducir la brecha alimentaria que existe en el municipio, esto mediante la introducción de consultas médicas generales y nutricionales.

Todo interesado en esta iniciativa, tendrá que presentar una solicitud en las Jornadas de Proximidad o en las oficinas de la Secretaría del Bienestar, ubicadas en el Centro Administrativo para el Bienestar de los Sanandreseños (CABS).

Además, todo candidato a este programa, deberá de tener 65 años o más, algún tipo de discapacidad, que vivan en condiciones de pobreza o inseguridad alimentaria.

En cambio, “Presupuesto Participativo”, se está implementando con el propósito de mejorar la calidad de vida de las y los sanadreseños, para así contribuir en la lucha contra la desigualdad social.