01
Vie, Jul

Por: Cortesía

Municipios

Ayuntamiento de San Andrés Cholula pondrá en marcha la estrategia “Universidad Segura”

Con este plan de seguridad pública se espera se reduzca los hechos delictivos y faltas administrativas en los centros educativos.

San Andrés Cholula, Pue. – Esta semana, el edil sanandreseño, Edmundo Tlatehui, sostuvo una mesa de trabajo con los rectores de las universidades que radican en el pueblo mágico, con el fin de fortalecer las acciones de seguridad y la cultura de la prevención en inmediaciones.

En la reunión también asistieron, el rector de la Universidad Iberoamericana, Mario Ernesto Patrón; el rector de la Universidad Interamericana, José David Ortega; el rector de la Universidad Madero, Job César Romero; el director del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Jorge Francisco Rocha; y la Rectora de la Universidad UNILOMAS, Eliane Toledo.

De esta manera, el mandatario presentó la estrategia de seguridad pública denominada como “Universidad Segura”, y enfatizó el compromiso de su administración de trabajar por el bien de la comunidad estudiantil, de ahí la necesidad de tener un acercamiento con las instituciones de Educación Superior para poder garantizar la integridad de alumnas y alumnos.

"La inseguridad es una situación que debe ocuparnos a todos en general. Desde el principio de mi gobierno siempre establecimos que debíamos buscar la mayor vinculación", aludió Tlatehui.

Con la implementación de este esquema, se espera que se reduzcan los factores que derivan en hechos delictivos y faltas administrativas cerca de las instalaciones de estas instituciones educativas.

Cabe destacar, que la estrategia “Universidad Segura” estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y consistirá; en el fortalecimiento de los esquemas de seguridad, el trabajo conjunto con los cuerpos de vigilancia privada de los campus, el desarrollo de los mecanismos que permitan prevenir y denunciar la comisión de hechos delictivos y el monitoreo de las diversas redes sociales, plataformas de entretenimiento y portales informativos.