El mandatario local aludió que estos espacios pueden colaborar en la reactivación económica del pueblo mágico.
San Andrés Cholula, Pue. – Recientemente, el presidente sanandreseño, Edmundo Tlatehui, informó que en el tema de los nuevos estacionamientos que han sido establecidos por vecinos de la zona del zócalo al abrir sus casas o patios, pueden colaborar en la presente reactivación económica del pueblo mágico.
Cabe recordar, que este proyecto de lugares de aparcamiento improvisados por residentes de la cabecera municipal, fue aprobado por la comunidad a través del comité de obra del municipio, por lo que el edil enfatizó que sería irresponsable y complicado que el ayuntamiento clausure estos espacios, cuando lo que se necesita es que turistas visiten la zona para la ejecución de una derrame económica, en beneficio de la ciudadanía.
Se debe de puntualizar, que el gobierno de esta demarcación no cuenta con un servicio de estacionamiento o de parquímetro dentro del área limítrofe del su Zócalo
A pesar de ello, Tlatehui Percino dejó en claro que en su momento estos estacionamientos serán regulados, esto después de que se puedan obtener resultados de la presente reactivación económica.
Además, el mismo edil aludió que los vecinos que están dispuestos en abrir sus espacios para prestar estos servicios de aparcamiento, pueden encontrarle un beneficio económico.
Noticias que podrían interesarte:
- Vinculan a proceso a hombre acusado de violencia familiar en Tlatlauquitepec
- 330 nuevos policías concluyeron su formación e iniciaron su incorporación a las tareas de Seguridad Pública en Puebla
- Clima en Tehuacán hoy 3 de junio de 2026: calor durante el día y riesgo de tormentas por la tarde
- Clima en Atlixco hoy miércoles 3 de junio de 2026: calor moderado y lluvias por la tarde
- FGE de Puebla ejecuta Fiscalía operativo interinstitucional contra narcomenudeo en Quecholac












