20
Vie, May

Por: Cortesía

Municipios

Ayuntamiento de San Andrés Cholula garantizará la atención a mujeres embarazadas y en estado de vulnerabilidad

El gobierno presentó la campaña “Embarazadas con un Futuro sin Discriminación”.

San Andrés Cholula, PUE. –Este martes, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula presidido por el edil, Edmundo Tlatehui, presentó la campaña “Embarazadas con un Futuro sin Discriminación”. Con ello, el gobierno busca poder promover una localidad libre exclusión.

Cabe destacar, que esta campaña tiene como objetivo el informar a este sector los derechos que poseen en el marco de la Ley Para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Puebla, con la impartición de pláticas y distribución de materiales informativos que erradiquen prácticas discriminatorias, también integra la presentación del proyecto de colocación de lactarios en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula y Sistema Municipal DIF.

Además, el propio edil señaló que más del 50% de los habitantes de San Andrés Cholula son mujeres y más del 27% se encuentran en edad reproductiva, por lo que el embarazo no debe de considerarse como una condición desfavorable.

“Una gran cantidad de mujeres embarazadas pueden continuar trabajando durante este natural proceso, incluso hay quienes tienen la capacidad de laborar hasta prácticamente el día en que dan a luz”, añadió.

Al mismo tiempo, se firmó un convenio de colaboración con la Asociación Civil “Vida y Familia de Puebla” (VIFAC), a fin de garantizar una atención integral a mujeres embarazadas en estado de vulnerabilidad.

Se debe de puntualizar, que más de la mitad de las personas que integran el actual gabinete municipal son mujeres.

Por último, el propio presidente destacó que existen mujeres que requieren reducción de horas en su jornada o disminución de labores, sin que ello represente el abandono del empleo y, que en cualquiera que sea su situación, se brindará total apoyo y comprensión.