28
Vie, Ene

Por: Cortesía

Municipios

Ayuntamiento de San Andrés Cholula buscará integrar las propuestas de los jóvenes a su Plan de Desarrollo

Dicha idea por parte de la dirigencia municipal fue presentada en el Foro de las Juventudes "Escribimos Juntos el Futuro".

San Andrés Cholula, PUE. – Recientemente, la dirigencia del ayuntamiento de San Andrés Cholula dirigida por el edil Edmundo Tlatehui dio a conocer durante la consumación del Foro de las Juventudes "Escribimos Juntos el Futuro", que las mejores propuestas de las nuevas generaciones sanandreseñas serán integradas al presente Plan de Desarrollo.

Dentro de este evento, el presidente municipal enfatizó que un cambio de rumbo necesita de la participación de la ciudadanía, aludiendo que los jóvenes son parte fundamental e importante, por ello se buscará que cada una de sus ideas y propuestas sean tomadas en cuenta.

Cabe recordar, que esta misma semana Tlatehui propuso la creación de un Consejo Municipal de la Juventud, para así involucrar a este sector de la población en la obtención de voz en cada una de las decisiones que se llevan a cabo en la actual administración.

"En San Andrés trabajamos arduamente para construir mejores perspectivas para el correcto desarrollo de los jóvenes, ello demuestra el interés que tenemos por ofrecer un entorno de equilibrio y certidumbre. Así que jóvenes siéntanse incluidos en este gobierno que encabezo", puntualizó el mandatario sanandreseño.

Dentro de las iniciativas de los jóvenes que se han logrado estudiar, se destacan la capacitación a las nuevas generaciones para fomentar la inclusión en sus entornos con personas con discapacidad, diseñar programas de seguridad para proteger a mujeres de violencia y acoso, así como realizar visitas a juntas auxiliares e inspectorías del municipio para que conozcan sus tradiciones y cultura.

Asimismo, se han propuesto en estos foros la creación de una incubadora de negocios, diseñar un programa de primer empleo con empresas del municipio, implementar esquemas de apoyo económico y seguimiento a jóvenes emprendedores.