01
Vie, Jul

Por: Enfoque

Municipios

Ayuntamiento de San Andrés Cholula acordó otorgarle apoyo al bebe que perdió un brazo producto de una negligencia médica en una clínica

El edil sanandreseño manifestó que ya tuvo comunicación con la familia del infante para solventar el costo de una prótesis.

San Andrés Cholula, Pue. – Este miércoles, el presidente de municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, informó que ya sostuvo comunicación con la familia del bebé que perdió el brazo, después de sufrir una presunta negligencia médica en una clínica de la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec.

Cabe recordar, que recientemente una pareja de padres informó que ingresaron a su hijo recién nacido a la Clínica San Antonio, por un mal respiratorio. Lamentablemente, de acuerdo con la versión proporcionada por los mismos progenitores del menor, la inoperancia del cuerpo médico de este centro de salud a la hora de tratar de sacar una muestra de sangre al infante, provocó que su extremidad izquierda cobrara una tonalidad anormal.

Posteriormente, ante la presunta negligencia que recibía su hijo, los padres procedieron de inmediato llevarlo al Hospital del Niño Poblano, donde doctores capacitados les informaron que debían amputar el brazo del pequeño, para evitar cualquier clase de complicación.

Tras ello, los padres han tratado mediante la vía legal de que el dueño de la clínica, Silvano Macuil, se haga a cargo de esta irresponsabilidad al mismo tiempo que han informado que gran parte del personal de este lugar no cuenta con cedula profesional para ejercer, y entre ellos estaría la enfermera que trató de sacarle sangre al pequeño Matías. 

Finalmente, Edmundo Tlatehui, detalló que el ayuntamiento acordó pagarle el costo de una prótesis al menor y apoyar a sus padres mediante asesoramiento y apoyo.

En cambio, desde gobierno del estado se informó que esta clínica ya se encuentra bajo investigación, por lo que, si son encontradas irregularidades y se puede comprobar la negligencia, se procederá en contra de las personas señaladas.