18
Dom, Abr

Ayuntamiento de Puebla pone a disposición 20 espacios de vacunación Covid

Foto: Cortesía

Municipios

Puebla, Pue.- La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco informó que el municipio puso a disposición de la federación 20 espacios para aplicar la vacuna del Covid-19, sin embargo aún están a la espera de que les notifiquen si estos serán usados. 

En ese sentido mencionó que los municipios sólo tienen la encomienda de ofrecer los lugares, ya que es el gobierno del estado y la federación quienes se encargan de la estrategia y logística para aplicar las vacunas.

“En este caso, a los compañeros servidores de la nación nosotros hemos destinado 20 de estos espacios que tiene el municipio, pero la logística, el diseño y la estrategia la están implementando ellos, de la mano de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado”, comentó.

Indicó que estos espacios se encuentran distribuidos en diferentes puntos del municipio a fin de reducir la movilidad y las aglomeraciones en las zonas donde están ubicados.

“La idea es que pudieran estar distribuidos en diferentes puntos del municipio, así cubren los 20 que hemos propuesto para evitar que la población tenga que trasladarse en largas distancias. Todavía estamos en espera de si serán utilizados y si la logística que se acomode para el municipio de Puebla va requerir que nos sumemos, pero estamos preparados para ello”, agregó.

Al final mencionó que de ser necesario personal del Ayuntamiento estaría apoyando en las jornadas de vacunación.

 

Temas relacionados: