25
Jue, Feb

Ayuntamiento de Puebla facilita trámites digitales con la campaña “Haz click ¡y ya!”

Foto: Cortesía

Municipios

Puebla, Pue.- La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco informó sobre la puesta en marcha de la campaña “Haz click ¡y ya!”, con la cual busca facilitar a la ciudadanía el trámite de 10 servicios relacionados principalmente con las licencias de funcionamiento de negocios.

En conferencia de prensa virtual acompañado del tesorero del municipio, Armando Morales Aparicio explicó que esta nueva campaña tiene como objetivos simplificar los procesos administrativos y reducir la movilidad de los ciudadanos derivado de la contingencia sanitaria que se vive.

“Acercamos los servicios municipales a la gente y para hacer más fáciles los trámites, hemos apostado por optimizar y simplificar los procesos administrativos… Durante estos meses de pandemia, no hemos detenido dichos trámites y servicios sin embargo ha sido necesario implementar acciones para salvaguardar la salud como la garantía de los servicios públicos para toda la ciudadanía. En este sentido ha sido fundamental innovar algunos procesos que le permita a la ciudadanía cumplir con sus responsabilidades y sus deberes, pero que también se les esté cuidando”, expresó.

Por su parte Armando Morales Aparicio indicó que esta campaña ofrece de manera digital 10 trámites, entre los que destaca: el aviso de apertura, licencia de funcionamiento sin y con bebidas alcohólicas, cambio de giro comercial, certificado anual, refrendó de funcionamiento, entre otros.

“Con esta campaña “Haz Click y ya” se reducen los pasos para tramitar las licencias de funcionamiento de primera vez, así como los refrendos. Con esta estrategia se busca reducir la movilidad de la ciudadanía, pero también la reactivación económica que hoy es tan necesaria”, concluyó

 

Temas relacionados: