19
Sáb, Jun

Por: Cortesía

Municipios

Ayuntamiento de Juan C Bonilla buscaría llevar a los juzgados a Bonafont

El gobierno del municipio poblano interpondría recursos legales, por la supuesta usurpación de los mantos acuíferos de la localidad por parte de la embotelladora.

Juan C. Bonilla, PUE. – Esta semana el Presidente Municipal de Juan C Bonilla, Joel Lozano, habría dado a conocer que buscarían llevar a instancias legales a la embotelladora Bonafont, esto después de que la empresa haya comunicado que volvería a retomar sus operaciones en su planta, que esta ubicada en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec.

Cabe recordar, que, en el mes de marzo, Bonafont, habría sido acusada por parte de los oriundos del municipio poblano de presuntamente haber invadido y estar usurpando los mantos acuíferos de la zona, estas acusaciones de la ciudadanía evolucionaron en plantones, que provocaron finalmente que el gobierno municipal terminara clausurando la planta de la empresa encargada en la comercialización de agua potable.

A pesar de los intentos de los habitantes de la localidad de no permitir la reapertura de la fabrica, la propia embotelladora habría interpuesto amparos y recursos legales en estos últimos días, para volver a retomar operaciones en su planta en Santa María Zacatepec, tras ello el alcalde, Joel Lozano, habría dado a conocer que la empresa seguirá clausurada, hasta que no se tenga un fallo por parte de las autoridades correspondientes.

 

Temas relacionados: