24
Lun, Ene

Por: Cortesía

Municipios

Ayuda a localizar a Alexis; fue robado durante un evento escolar por un desconocido

Alexis Sánchez Cabanzo tiene apenas tres años; la última vez que su mamá lo vio fue en un evento escolar en Izhuapa, Zoquitlán, el 2 de diciembre del 2021. A mes y medio, no hay absolutamente ningún avance ni pista en la búsqueda del menor de edad.

Refugia tuvo que viajar hasta Puebla, a la Fiscalía General del Estado (FGE) el jueves 13 de enero, para pedir copias de su Carpeta de Investigación (CDI) y ver si hay avances en la investigación porque, hasta ahora, no le han dicho absolutamente nada.

Los hechos

Fue la tarde del jueves 2 de diciembre la última vez que los familiares de Alexis Cabazos vieron a este pequeño de 3 años, mientras se encontraba jugando con su hermano de 6 años durante la inauguración del techado de la escuela primaria Agustín Melgar de la comunidad de Izhuapa, en el municipio de Zoquitlán.

Tras la desaparición de Alexis, los vecinos de la comunidad de Izhuapa se organizaron de inmediato para buscar por todo el lugar a Alexis sin dar con su paradero, por lo que las brigadas de búsqueda continuaron durante varios días y por las comunidades aledañas e incluso apoyados por las autoridades municipales de Zoquitlán y por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin embargo, fue hasta la semana pasada cuando el hermano de 6 años de Alexis, con quien se encontraba jugando la última vez que los vieron, comentó que a este niño de 3 años se lo llevó un hombre cargándolo y tapándole la boca en medio de la multitud que se encontraba en la escuela primaria Agustín Melgar de Izhuapa, Zoquitlán.

De acuerdo con la narración de los padres de Alexis, fue después de que bajara la niebla, cubriendo la comunidad de Izhuapa, cuando dejaron de saber de este niño de sólo tres años de edad, por lo que se presume que fue en ese momento en el que el presunto responsable de su desaparición aprovechó para sustraerlo del evento escolar realizado en la primaria Agustín Melgar.

El menor vestía una sudadera de color gris claro con gorro y leyenda ‘Nike’ en el pecho, playera blanca de manga corta, pantalón de mezclilla negro con cadena de adorno de lado derecho a la altura de la cintura y zapatos negros.

Tiene cabello negro y lacio, rostro redondo y ojos café oscuro, como seña particular tiene una cicatrices en las dos cejas de un centímetro cada una.

A pesar de que pobladores, autoridades municipales y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y se unieron a la búsqueda del niño, no lograron dar con su paradero.

Cualquier información sobre su paradero comunicarse a los números 2212838142, 2222146402 y 22221464.

nino robado2