Amozoc, Pue.- Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), de la Secretaría de MARINA, Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal, así como bomberos localizaron una toma clandestina de hidrocarburo en un sitio cerca del Parque Industrial de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa en el municipio de Amozoc.
Según el primer reporte, el hecho se registró la mañana del pasado miércoles cuando corporaciones de los tres niveles gubernamentales, se dirigieron al carril de San Cristóbal para ubicar y detectar un espacio donde se extraía combustible de manera ilegal, por lo que el área se aseguró.
Cabe mencionar que, en ese lugar, fueron asesinados dos policías estatales el pasado 18 de mayo del año en curso, dichos uniformados custodiaban un predio precisamente relacionado con el robo de hidrocarburo, el cual había sido asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, Francisco Sánchez dijo que, sobre el operativo de este día, está relacionado con el robo de hidrocarburo, pero no dio más detalles sobre este caso.