01
Vie, Jul

Por: Cortesía

Municipios

Autoridades de Cuautlancingo aluden que se mejorarán las estrategias de seguridad pública

El edil de esta localidad comunicó dicha declaración después de las problemáticas de seguridad del municipio vecino de Coronango.

Cuautlancingo, Pue. – Recientemente, las autoridades del municipio de Cuautlancingo, en específico, el presidente municipal, Filomeno Sarmiento, han dado a conocer que presuntamente reforzarán las actuales estrategias en materia de seguridad pública desplegadas en la propia localidad conurbada.

Cabe destacar, que Sarmiento ha informado que su equipo de trabajo se encuentra ejecutando diferentes reuniones con los representantes de seguridad pública de localidades colindantes y del gobierno del estado.

Además, se ha informado que el gobierno de Cuautlancingo planea construir en este año cuatro Centros de Repuesta Inmediata, como estrategia para combatir la inseguridad en la vía pública.

Dichas declaraciones han generado cierta repercusión, después de que el municipio vecino de Coronango este envuelto en una seria problemática de seguridad, en donde son acusados como probables responsables los funcionarios de la actual administración de esta entidad.

A pesar de ello, se debe de enfatizar que en Cuautlancingo si ha existido cierto inconformismo ciudadano ante una presente ola creciente de inseguridad, en especial el robo a transporte público.