Atlixco, Pue.- Quizá a cuatro días en lugar de dos desde este año.
En lugar de 48, mejor 96 horas de fiesta en el marco de la celebración del Atlixcáyotl analizan concretar las autoridades locales a partir de este año.
Es decir, desde hace más de 25 años el último sábado y domingo de cada mes de septiembre son utilizados para enmarcar al considerado el encuentro cultural e histórico más importante de Puebla.
El sábado con la elección de la Xochiltzihuatl o mujer flor y una serie de eventos por la tarde y noche. Y el día siguiente el ascenso a la plazuela de la danza en el icónico cerro de San Miguel.
Sin embargo, la Presidenta Municipal Ariadna Ayala adelantó en esta administración tienen en mente otros planes: “deseamos potenciar al mismo tiempo la economía local y desde luego ese evento”.
Y una de las posibilidades, explicó, es ampliar ese entorno cultural y de identidad a cuatro días convocando a diferentes actividades. “Esto a partir de darle mayor trascendencia e impacto turístico al emblemático cerro de San Miguel donde está por concluirse el mirador de cristal”, cerró.
Noticias que podrían interesarte:
- Tonantzin Fernández inaugura exposición fotográfica de China en el Portal Guerrero
- Fortalece Tonantzin Fernández lazos culturales con China mediante exposición fotográfica en San Pedro Cholula
- 330 nuevos policías concluyeron su formación e iniciaron su incorporación a las tareas de Seguridad Pública en Puebla
- Consigue la FGE de Puebla, vinculación a proceso de un hombre por violación agravada en Palmar de Bravo
- Refuerzan acciones para erradicar tiraderos clandestinos en San Pedro Cholula












