23
Jue, Sep

Por: Cortesía

Municipios

Aumentan los contagios de Covid; 22 municipios con casos positivos

Amozoc, Pue.- El secretario de Salud, José Antonio Martínez García dio a conocer que los nuevos contagios por el virus SARS-CoV-2 ascendieron a 40, mientras que las defunciones se mantienen a la baja al reportar tres en las últimas horas. Referente a los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, comentó que son 70, distribuidos en 22 municipios.

De la hospitalización, el titular de los Servicios de Salud expuso que hay 133 pacientes; de ellos, 20 requieren ventilación mecánica asistida. La distribución de los internos es la siguiente: IMSS, 51; nosocomios de la Secretaría, 47; instituciones privadas, 12; ISSSTEP, 10; ISSSTE, siete, y Hospital Militar Regional, seis.

Asimismo, la capital Poblana y los municipios conurbados siguen registrando el mayor número de contagios, por lo que las autoridades de Salud piden a la sociedad a continuar con las medidas de higiene, prevención y a no bajar la guardia ante la COVID-19.

También informó que este jueves 24 de junio al sábado 26 se aplicará la segunda dosis para personas de 60 años y más en 31 municipios del interior del estado; fueron habilitados los mismos 69 puntos donde fue aplicada la primera dosis; por ello, las instituciones federales y estatales que conforman la Brigada Correcaminos (Secretaría de la Defensa Nacional, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud) llaman respetuosamente a la población de las demarcaciones convocadas a mostrar civilidad al acatar los lineamientos, a fin de coadyuvar en el desempeño de una jornada sin contratiempos, con rapidez y agilidad.

Por otra parte, la Secretaría de Salud comunica a la población que el Centro de Atención 800 2 26 84 31 queda suspendido, debido a que el personal que ofrecía orientación sobre temas de vacunación y COVID-19, regresó a laborar a sus centros de trabajo; sin embargo, para cualquier consulta o duda, estará disponible la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook).

 

Temas relacionados: