26
Mar, Ene

Aumentan casos positivos de Covid-19 en la zona conurbada

Foto: Cortesía

Municipios

Amozoc, Pue. - Durante las últimas 72 horas, el número de contagios por Covid-19 incrementó a 451 y los decesos ascendieron a 19, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, tras recordar que es responsabilidad de todas y todos aplicar las medidas de higiene y prevención para mantener una curva estable.

El titular de los Servicios de Salud indicó que los casos vigentes suman 846 en 51 municipios. En tanto que el número de pacientes hospitalizados es de 390; de ellos, 76 requieren de ventilación mecánica asistida. 

Con lo que respecta a los municipios conurbanos a la capital poblana los casos aumentaron en algunas zonas, según los reportes de la Federación. 

El municipio de Tepeaca alcanzó los 300 casos acumulados, 41 sospechosos, 47 defunciones y 2 casos activos, el municipio de Amozoc reporta los 286 casos acumulados, 56 defunciones y subió a 5 casos activos, comparados con el fin de semana que solo se reportaban 3 casos activos. 

Martínez García desglosó que, del total de pacientes en nosocomios públicos y privados, 136 son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 114, en unidades médicas de la Secretaría; 47, ISSSTE; 45, hospitales privados; 38, ISSSTEP, y 10 en el Hospital Universitario. 

 

Temas relacionados: