21
Jue, Ene

Aumentan casos activos de Covid-19 en Tepeaca

Foto: Marisol Oropeza

Municipios

Tepeaca, Pue. - El Ayuntamiento de Tepeaca informó que, el municipio llegó a los 306 casos acumulados de personas contagiadas por Covid-19 y continúan los decesos en la demarcación. 

Las autoridades locales, encabezadas por Sergio Céspedes Peregrina, pidieron que, en la fase de contingencia sanitaria en semáforo naranja y en temporada de frio, es preciso redoblar los cuidados. 

El viernes pasado el municipio registraba 290 casos acumulados, y este fin de mes llegó a los 306 casos, 41 sospechosos, 48 defunciones y 5 casos activos, de acuerdo con las cifras emitidas por el Gobierno Federal. 

Además, pidieron el compromiso de la ciudadanía para seguir aplicando las medidas de higiene y prevención para contribuir a una baja en la curva de contagios. 

Por su parte, el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó este viernes que la cifra aumentó, por lo que la entidad poblana registra un total de 958 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, ubicados en 57 municipios 

Durante la videoconferencia de prensa que ofrece el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario dio cuenta de tres defunciones más por la enfermedad en las últimas 72 horas. Además, dijo que se registraron 153 nuevos contagios, el número de hospitalizados son 385; de este total, 79 están con ventilación mecánica asistida. 

Con respecto a las personas internadas, detalló que están distribuidas de la siguiente manera: 120 en unidades de la Secretaría de Salud, 119 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 55, hospitales privados; 40, ISSSTEP; 39, ISSSTE, y 12 en el Hospital Universitario. 

tepeaca 2

 

Temas relacionados: