01
Mar, Dic

Aumenta la ocupación de camas para pacientes de Covid en Tecamachalco

.

Municipios

Tecamachalco, Pue. - este viernes el secretario de Salud, José Antonio Martínez García dio a conocer que la ocupación en hospitales Covid aumentó en un 5 por ciento, al pasar de 14.4 a 19.5 por ciento.

El funcionario detalló que la ocupación en hospitales de la Secretaría es la siguiente: General de Cholula, 46 por ciento; Izúcar de Matamoros, 19 por ciento; Teziutlán, 16 por ciento; Tecamachalco, 13 por ciento; Atlixco, 10 por ciento; Acatlán de Osorio, 9 por ciento. Asimismo, indicó que Traumatología y Ortopedia, Xicotepec y Zacatlán no reportan pacientes con coronavirus.

Respecto al reporte epidemiológico, Martínez García dio a conocer que fueron confirmados 108 nuevos contagios y ocho decesos en las últimas 72 horas. Además, explicó hay 787 casos activos distribuidos en 58 municipios.

De los pacientes hospitalizados, señaló que son 351, de este número, 60 requieren de ventilación mecánica asistida.

Los casos

Respecto al municipio de Tecamachalco, la Secretaría de Salud Federal reporta para este día, 318 casos acumulados, 37 casos sospechosos, 60 defunciones y 4 personas activas con este virus, por lo que las autoridades estatales piden a la población refuerce las medidas de prevención e higiene, actúe con cautela y responsabilidad social.

 

Temas relacionados: