Puebla.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, anunció el inicio de los festejos por el 60 aniversario del Festival Huey Atlixcáyotl, comenzando con el Festival de las Niñas y los Niños Danzantes el próximo 21 de marzo.
Danza y tradición para las nuevas generaciones
Ayala hizo un llamado a todas las comunidades a participar en el rescate de esta celebración, donde los pequeños demostrarán su talento con danzas tradicionales que reflejan la conexión entre el pasado y el presente, garantizando que esta riqueza cultural se mantenga viva.
"Este festival estará lleno de historia, música, color y orgullo. Buscamos fortalecer el patrimonio cultural que debemos preservar para las futuras generaciones", expresó la alcaldesa.
Inscripciones abiertas hasta el 7 de marzo
Las inscripciones para participar en el festival estarán abiertas hasta el lunes 7 de marzo. Para conocer los requisitos y registrarse, se puede consultar el siguiente enlace: Convocatoria oficial.
Noticias que podrían interesarte:
- Disminuyen incendios en el Cerro Zapotecas tras operativos de vigilancia
- Cae fuerte lluvia y granizo en zona de Tepeaca y Los Reyes de Juárez
- Cuautlancingo refuerza limpieza de canales antes de temporada de lluvias
- Activan Operativo Acuario en San Andrés Cholula tras lluvias por Frente Frío 43
- Coronango mezcla cultura y servicios: alista festival de papalotes












