Aterriza Tonantzin Fernández 25 MDP para evitar inundaciones en San Pedro Cholula (Video)

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- Ante la problemática de inundaciones que se presenta en este municipio durante cada temporada de lluvias, la legisladora cholulteca, Tonantzin Fernández Díaz ventiló que bajarán un recurso inicial de 25 millones de pesos para atender esta problemática en el barrio de Santiago Mixquitla.

Esto luego de que el ayuntamiento que encabeza el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila elaboró un proyecto de vasos reguladores y captación de aguas pluviales en la zona del Barreal, ubicado en el barrio de Santiago Mixquitla, dentro de la cabecera municipal.

Sin embargo, la diputada local por el distrito 18 con cabecera en esta jurisdicción, Tonantzin Fernández Díaz indicó el tema del presupuesto, del cual se requieren 200 millones de pesos para consolidar el proyecto de captación de aguas de lluvia a fin de evitar inundaciones en San Pedro Cholula.

“Nosotros hemos ido a campo, hemos ido a los lugares del Barreal, donde se presenta el problema, ahora lo que queremos es gestionar esos recursos con el gobierno del Estado. Tuve una reunión con el secretario de infraestructura planteándole este tema y con el gobernador Miguel Barbosa Huerta”, dijo Fernández Díaz.

Ante esto, la legisladora cholulteca refirió que esta obra es prioritaria, por lo que se aprobó dentro del presupuesto de egresos del 2020 del Congreso del Estado de Puebla, en cuya primera etapa requerirá de una inversión de 50 millones de pesos.

“Es un trabajo en conjunto, hay buena voluntad política del estado y municipio, el ayuntamiento hizo un proyecto para todas las etapas de 200 millones de pesos, la primera etapa 50 millones, la mitad pondrá el Congreso, son tres etapas en general”, finalizó.