Aseguran en Tecamachalco unidades irregulares de transporte público

Foto: Cortesía

Municipios

Tecamachalco, Pue. La Secretaría de Movilidad y Transporte continúa realizando operativos en diferentes regiones del estado, con la finalidad de detectar unidades irregulares, piratas o invasión de derrotero.

La dependencia realizó estas acciones en 21 regiones, aseguró 17 unidades irregulares, de las cuales dos fueron por pirataje, tres por invasión de derrotero y 12 por diversas causas, lo anterior durante 19 operativos en 21 regiones del estado.

Dos unidades irregulares fueron aseguradas en los municipios de Tecamachalco y Xicotepec de Juárez, por prestar el servicio mercantil sin la autorización correspondiente, por lo que se les inició el procedimiento ante la Fiscalía General del Estado.

Por otro lado, los tres vehículos detenidos por invasión de derrotero corresponden a uno de la ruta 77-A y dos de la R-M21, los cuales circulaban fuera del itinerario o ruta señalada en el título de concesión, además de prestar el servicio en un municipio distinto al autorizado.

Finalmente, las 12 unidades aseguradas fueron sancionadas por diversas causas como: hacer base en lugares no autorizados, rebasar la capacidad de pasajeros permitida, circular sin placas, no portar la licencia vigente que corresponda al tipo de vehículo y no presentar la tarjeta de circulación.

Dichas detenciones se realizaron en los municipios de Puebla, Atlixco, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tepeaca y Zacatlán.

 

Temas relacionados: