La tarde del domingo 29 de junio, pasajeros de una combi de la ruta 9M que cubre el trayecto Homex–Bodega Aurrera, fueron vÃctimas de un asalto a mano armada en el municipio de Atlixco, Puebla.
De acuerdo con los testimonios, el delincuente abordó la unidad número 27 frente al edificio Siglo XXI. Portaba un arma de fuego con la que amenazó directamente a las y los pasajeros, exigiendo celulares, carteras y objetos de valor.
Escapó sobre la 3 Norte sin dejar rastro
El asalto ocurrió en cuestión de minutos. Tras obtener las pertenencias, el agresor descendió de la unidad sobre la calle 3 Norte, a la altura del Club Deportivo Agua Verde, y huyó sin que nadie pudiera detenerlo.
El conductor detuvo la unidad y pidió ayuda al 911, lo que activó un operativo por parte de la PolicÃa Municipal para intentar localizar al responsable.
Sin detenidos, pero sin heridos
Elementos de Seguridad Pública entrevistaron a vÃctimas y al conductor, y realizaron un recorrido por la zona, aunque no lograron capturar al delincuente.
Pasajeros relataron que el ladrón nunca bajó el arma, lo que les impidió reaccionar o pedir ayuda. Afortunadamente, no se registraron personas heridas durante el asalto.
Continúan operativos en la zona
Las autoridades municipales mantienen acciones de vigilancia en transporte público, mientras exhortan a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda ayudar a localizar al asaltante.