San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de promover la participación social desde una perspectiva cercana a la ciudadanía, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó una jornada de capacitación artesanal en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, donde vecinas y vecinos participaron en un taller enfocado en la elaboración de flores de listón de larga duración.
La actividad fue organizada por la Regiduría de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana, a cargo de la regidora Carolina Fernández, y reunió a más de 50 asistentes interesados en aprender técnicas manuales que, además de estimular la creatividad, representan una alternativa para el autoempleo y el fortalecimiento de la economía local.
Durante el desarrollo del taller, las y los participantes no solo adquirieron nuevos conocimientos, sino que también compartieron experiencias y generaron lazos de colaboración en un entorno de trabajo colectivo.

Este tipo de espacios contribuyen a reforzar la convivencia comunitaria y a impulsar valores como la inclusión, la cooperación y la corresponsabilidad social.
La regidora Carolina Fernández señaló que acercar este tipo de iniciativas a las comunidades permite construir un modelo de Gobierno Abierto basado en el diálogo directo y en la atención a las necesidades reales de la población, destacando que el aprendizaje comunitario puede convertirse en una herramienta para el desarrollo social y económico.
Noticias que podrían interesarte:
- Delincuentes saquean equipo tecnológico de bachillerato en San Luis Tehuiloyocan
- Clima en Tehuacán HOY jueves 18 de junio: calor intenso, cielo despejado y sin lluvias
- Entregan cuartos dormitorio a familias de San Diego Chalma para mejorar su calidad de vida
- Capacitará Gobierno de San Andrés Cholula a emprendedores y empresas locales para el crecimiento de sus negocios
- Feria del Adobo 2026 en Tepanco de López espera más de 9 mil visitantes y derrama millonaria












