18
Dom, Abr

Arremete Ray Cuautli contra Blanca Jiménez y Paco Fraile, no tienen arraigo en San Andrés, acusa

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. Raymundo Cuautli Martínez arremetió contra sus compañeros que buscan la candidatura a la alcaldía de esta jurisdicción por Acción Nacional, Blanca Jiménez y Francisco Fraile, respectivamente, debido a que "no tienen arraigo"  sanandreseño.



En entrevista con reporteros de la región de Cholula, el suspirante por el albiazul, del cual no es militante sino aspirante externo, añadió que los panistas poblanos (Paco Fraile y Blanca Jiménez) que dicen radicar en San Andrés Cholula, buscan la alcaldía de este municipio solo por "intereses personales".

"Ella (Blanca Jiménez) insiste en que va a pelear por ese asunto, yo no creo que sea un tema de pelear, por el género, si es hombre o mujer. Lo que necesita Acción Nacional en San Andrés Cholula, es el perfil más competitivo, ya sea hombre o mujer, y si hay un mujer que tenga un perfil competitivo, pues adelante, que se apoye; pero si en las encuestas que tenemos en la mano del propio comité municipal, ella resulta que pues está casi en sexto lugar", dijo Cuautli Martínez.

Asimismo, el aspirante sanandreseño recalcó que Blanca Jiménez que se encuentra muy debajo de las preferencias ciudadanas, no significa que sea un tema de discriminación, sino más bien, que no ha trabajado lo suficiente con la gente de esta jurisdicción, por lo tanto no tiene arraigo y ese reconocimiento por la ciudadanía de San Andrés Cholula.

"(Francisco Fraile) tiene un gran trayectoria en la política, él ha sido candidato gobernador, candidato a diputado, a presidente municipal, ha representado en el gobierno federal a la delegación del IMSS, por el cual tuvo un paso ahí complicado, con temas de corrupción de las cuales fue señalado. Entonces voltear a San Andrés, un año antes y decir voy a San Andrés, pues es faltarle el respeto a la gente, con un interés personal, dividiendo y clasificando al municipio, en una zona moderna y otra zona vieja", subrayó Cuautli Martínez.

En ese sentido, Raymundo Cuautli recordó que nunca ha tenido un cargo de elección popular o que haya trabajado en algún nivel de gobierno, por lo que no tiene un pasado que se le pueda cuestionar, además que bien podría encabezar la candidatura del PAN, PRI y PRD a la alcaldía, porque en estos últimos partidos ha militado y representado en años anteriores.

Por último, Raymundo Cuautli llamó a la dirigencia estatal del PAN en Puebla a que determine en base a la competitividad y no por el género, el candidato a la alcaldía sanandreseña, ya que -consideró- "San Andrés Cholula no es un capricho".

 

Temas relacionados: