14
Vie, May

Arrancan con fuerza campañas a la alcaldía de Tepeaca

.

Municipios

Tepeaca, Pue.- Este día comenzaron de manera oficial las campañas políticas en el estado de Puebla, donde en junio próximo se renovarán las 217 alcaldías así como las diputaciones federales y locales.

La contienda inició retrasada, debido a que el Instituto Estatal Electoral avaló después de la medianoche las candidaturas.

 

El candidato a la alcaldía por Tepeaca, Pepe Huerta Espinoza del Partido Morena y PT de la Colación “Juntos Hacemos Historia”, arrancó campaña en San Bartolomé Hueyapan, una de las 21 comunidades que integran el municipio de Tepeaca.

Aseguró que será una campaña austera, una campaña de caminar y escuchar las principales demandas de la ciudadanía, por lo que pidió el voto de la ciudadanía para este 6 de junio.

Inició su campaña con una caminata acompañado de los vecinos de Hueyapan; además, tuvo el respaldo de los jóvenes Fuerza Juvenil, por lo que Huerta Espinoza pidió depositen su confianza en el proyecto de la transformación y afirmó que cada día buscar ser mejor persona para incidir de forma favorable en el desarrollo de la ciudadanía.

Acompañado del candidato a diputado federal por el distrito séptimo, Raymundo Anastasio, destacó que debe haber una continuidad a los proyectos ya realizados, y en equipo se lograrán hacer más y mejores cosas.

 

Por su parte, el candidato Edgar Tlatelpa Bautista de la coalición, construida por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) arrancó campaña en el barrio de El Campo y Santa Cruz Temilco, donde agradeció el recibimiento y apoyo de la ciudadanía.

Acompañado del candidato a diputado local por el distrito 13, Absalón Ramos, explicó que su plan de trabajo estará enfocado en los ejes de seguridad, infraestructura, servicios públicos, entre otros.

“Soy un hombre de gestión, un hombre que tiene experiencia en el servicio público, quiero hacer las cosas bien, porque amo a mi tierra”, destacó Tlatelpa Bautista.

 

 

Y finalmente, el candidato Sergio Jiménez abanderado del PSI “El equipo de los Poblanos” arrancó campaña en la cabecera municipal, destacó que es momento de los ciudadanos, donde confían en una imagen nueva. “De la mano de los tepeaquenses vamos a trabajar por todas comunidades de Tepeaca”, acotó.

 

Los candidatos tendrán un mes para convencer a la población con sus mejores propuestas, ya que será una campaña diferente, debido a la pandemia del COVID-19, los aspirantes deberán cuidar los protocolos de sanidad y los lineamientos establecidos por la autoridad electoral.

 

Temas relacionados: