23
Vie, Abr

Arrancan campañas candidatos a Diputados Federales por el Distrito 7 en Tepeaca

Por: Cortesía

Municipios

Tepeaca. Este domingo arrancó de manera oficial las campañas de candidatos que buscan la diputación federal, y en el caso del distrito Séptimo con cabecera en Tepeaca, los contendientes Jesús Morales Rodríguez de la coalición “Va por México”; Raymundo Atanacio Luna de MORENA; e Isauro Rendón Vargas de Redes Sociales Progresistas (RSP), realizaron sus mítines ofreciendo impulsar esta importante región de la entidad poblana.

En los primeros minutos del domingo, en el zócalo de Tepeaca el candidato de la alianza PRI, PAN y PRD Jesús Morales Rodríguez, al hacer su mitin y estar acompañado de los dirigentes estatales de cada partido político, subrayó a sus simpatizantes que la coalición tiene como el objetivo el bienestar de la sociedad dejando a un lado sus intereses y rescatar al país de la crisis que está pasando. Por lo que, la región de Tepeaca será una prioridad en su agenda legislativa.

Asimismo, pidió el apoyo para que el próximo 6 de junio la ciudadanía elija su proyecto que encabeza para emprender acciones en materia del desarrollo económico, campo, salud, mejores empleos salarios, así como educación en bienestar de la patria y México, pues remarcó que es ahora de retomar el control de México, a fin de que cambie su destino.

Posteriormente, Raymundo Atanacio sostuvo su arranque de campaña en el zócalo del municipio de Amozoc y Tepeaca, quien confirmó su compromiso de seguir trabajando a favor de las familias de los municipios que comprenden el distrito como es Cuapiaxtla de Madero, Los Reyes de Juárez, Acatzingo, Soltepec, Nopalucan, Acajete, Tepatlaxco, Mixtla, Cuautinchan, Tecali de Herrera, Amozoc y Tepeaca.

Durante su discurso, remarcó que él es oriundo de la región a diferencia de otros, “no necesitamos que nos vengan a enseñar cómo se hace la política o cómo debemos ser cercanos a la sociedad”, agregó. También, acordó que en esta campaña, él y su equipo no solo respetarán las reglas electorales, sino también los protocolos de sanitarios que han marcado las autoridades a fin de contrarrestar los contagios por Covid-19.

Finalmente, el ex Presidente Municipal de Tepeaca, Rendón Vargas mencionó que RSP es un partido de futuro y que ahora le permitirá tener una cercanía mayor con la gente de 12 municipios que comprende el distrito de Tepeaca. Destacó que tiene proyectos y gestiones importantes para impulsar la región de Tepeaca, por lo que desde el congreso responderá con reformas e iniciativas que beneficien al distrito.

 

Los candidatos tendrán dos meses para convencer al electorado, ya que será una campaña diferente a la que la ciudadanía estaba acostumbrada, debido a la pandemia del Covid-19, los aspirantes deberán cuidar los protocolos de sanidad, así como  las normas asignadas por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

 

Temas relacionados: