Por: Gabriela García Guzmán.
San Pedro Cholul, Pue. Como parte de las fiestas “mundanas” de la vida católica de México, inició de manera formal el Carnaval de San Pedro Cholula 2019 con las tradicionales danzas en el Parque Soria.
El secretario de Gobernación, Carlos Ponce Quijano detalló que los días destacados para actividades de carnaval es el 9 de marzo cuando se toma de manera simbólica la Plaza de La Concordia y la colocación de banderas, así como el día 10 de marzo donde se realiza el tradicional desfile, el Rapto de la Novia, Quema del Jacal, entrega de la Plaza de Armas y retiro de banderas.
“Serán 13 batallones los que estarán participando en las actividades de carnaval, quienes tienen de su conocimiento que las acciones que se realizan son debidamente cuidadas, para evitar daños a la población y a los inmuebles dañados por el sismo”, dijo.
Para finalizar, Ponce Quijano aseguró que se implementarán estrategias para lograr saldo blanco, así como para lograr que la tradición se mantenga viva.
Noticias que podrían interesarte:
- Fortalece Tonantzin Fernández lazos culturales con China mediante exposición fotográfica en San Pedro Cholula
- Puebla suspende clases presenciales en 90 municipios por intensas lluvias
- Atlixco llega al AIFA con la Catrina Futbolera que recibirá al mundo durante el Mundial
- Mujer abandona su vehículo en Periférico, es localizada inconsciente junto al Periférico Ecológico
- Clima en Tehuacán hoy 3 de junio de 2026: calor durante el día y riesgo de tormentas por la tarde












