02
Jue, Dic

Por: Jorge Huerta "El Lobo Dj"

Municipios

Ariadna Ayala, nueva alcaldesa de Atlixco, Puebla, iniciará en la 3er semana de octubre de 2021 foros de consulta ciudadana.

Atlixco, Puebla, México. Ariadna Ayala Camarillo, la nueva Presienta Municipal de Atlixco, Puebla, realizará en la 3er semana de octubre de 2021 foros de consulta ciudadana en las diferentes juntas auxiliares, además de proyectos como “Patrullas naranjas”, Video cámaras de vigilancia y más.

“Estuvimos trabajando con personas de Atlixco, especializadas y por su grado de expertísimo, fueron invitadas a estas mesas en todos los temas; salud, desarrollo económico, turismo, campo, seguridad pública, gobernanza, de jóvenes, mujeres, todos los temas han sido articulados para poder construir el plan municipal de desarrollo, a partir de esta semana que empezaremos los “Foros de consulta” en las diferentes juntas auxiliares, en las inspectorías y colonias, para que se pueda concluir un verdadero plan municipal de desarrollo funcional para los habitantes”, dijo la alcaldesa y abogada de profesión.  

 

“Patrullas naranjas”

Las “Patrullas naranjas” tendrán como objetivo un trabajo de atención a “Víctimas de violencia de género”, un trabajo concatenado con todas las demás líneas de acción que van a realizar dentro de los ejes estratégicos transversales de una dependencia con la otra y con el “Centro de atención a la mujer” y del propio “Instituto municipal de la mujer”, vinculando así las actividades para tener mejores resultados.

 

“Entrega recepción”

“En los trabajos de entrega recepción todavía no es el momento jurídico de hacer evaluaciones, cuando se termine de recibir toda la documentación y soporte de las diferentes áreas, entonces estarán en condiciones de hacer una valoración por parte del organismo encargado de ello y además, los ciudadanos tendrán conocimiento de las condiciones en que estamos recibiendo esta administración. Con respecto al palacio municipal se han remodelaciones para tener una funcionalidad adecuada”.

 

“Tendremos que aprender a vivir con la pandemia”

“Sin duda alguna tendremos que aprender a vivir con la pandemia, el sector económico ha sido muy golpeado, por ello articulamos una estrategia con antelación en combinación con los prestadores de servicios de los negocios, en las calles, combis, con la toma de temperatura en los hoteles y ha habido una gran participación por parte de todo el mundo que quiere cuidarse. El turismo y el comercio no pueden parar. El riesgo de contagio ya es permanente”.

 

“Video cámaras de vigilancia”

Se está haciendo la evaluación correspondiente por especialistas y si hay un recorrido prácticamente en todo el municipio, porque se están evaluando las condiciones como la pertinencia de equipos que sean funcionales”.