12
Sáb, Jun

Ariadna Ayala firma compromiso por la salud de las mujeres atlixquenses

Por: Cortesía

Municipios

Atlixco, Puebla. En el marco del día de las madres y buscando mejorar los servicios de salud básica, la aspirante a convertirse en la primera presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, firmó uno de sus compromisos eje en materia de salud: "Creación del Consultorio Municipal de la mujer", con el que se busca dotar de atención médica a las mujeres atlixquenses.

 

"Para que nuestras madres, nuestras hermanas, nuestras hijas tengan la atención médica digna que merecen", subrayó Ariadna Ayala.

Como mujer, la candidata por el PT y Morena está consciente que enfermedades reproductivas, así como el cáncer de mama y cérvico-uterino son los que más vidas cobran en nuestro país, muchas veces por retraso en la detección y falta de prevención. De ahí la importancia de generar acciones que les permitan a las mujeres tener revisiones programadas y detectar oportunamente cualquier problema de salud.

Este compromiso coloca a las mujeres atlixquenses en el centro del modelo de atención en salud, tomando en cuenta su invaluable rol en la sociedad, pero sobre todo su valor dentro de la construcción de cada uno de los hogares del municipio.

 

Temas relacionados: