11
Mar, May

Aprueban envío de cuenta pública 2020 de Arriaga; regidoras acusan omisión y pasivos por 45 mdp

Por: Cortesía

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. Con diez votos a favor y cuatro en contra el cabildo cholulteca aprobó el envío de la cuenta pública del 2020 para su revisión a la Auditoría Superior del Estado (ASE) y al Congreso local, de la administración municipal de Luis Alberto Arriaga Lila, donde algunas regidoras acusaron omisión, falta de transparencia y pasivos por 45 millones de pesos.


En sesión ordinaria de cabildo, la concejala, María del Carmen Espinosa Torres -hermana del diputado local, José Juan Espinosa Torres- señaló que aunque el gobierno municipal de Arriaga Lila no tiene deuda pública, existe un pasivo de 45 millones de pesos, por lo que pidió que no se votara de "bote pronto".

"Después de 48 días hay cabildo, sin mesa previa de trabajo, para revisar y aprobar. He pedido solicitudes de información y no he tenido respuesta. Este gobierno está reprobado ante los nulos resultados y ante la opacidad. Faltan seis meses de gobierno que va de salida, debemos entregar trabajo y actividad", dijo Espinosa Torres.

En tanto, también las regidoras Norma Garita, María del Socorro Toxqui y Beatriz Pérez Fragoso se fueron a la "yugular" del alcalde cholulteca morenista, ya que acusaron violencia política, omisión y falta de transparencia en el manejo de los recursos, principalmente en temas del estacionamiento, parquímetros y también en la falta de programas sociales a razón de la pandemia de Covid-19.

Por su parte, Luis Alberto Arriaga Lila resaltó que la cuenta 2020 fue aprobada mes con mes durante el año pasado, donde la inconformidad de los concejales es "congruente" con la postura que han tenido al frente del cabildo cholulteca, asimismo -recordó- que San Pedro Cholula es el municipio número uno en transparencia a nivel estatal de acuerdo al Instituto Poblano de Transparencia.

"Será el Congreso quien apruebe o no la cuenta pública 2020. Sin embargo, no es ir en un tema electoral para vernos contrarios y vendernos bien. Todo ha sido transparente, claro y contundente. El próximo presidente municipal que llegue encontrará a un gobierno activo", concluyó Arriaga Lila.

 

Temas relacionados: