Aprueba cabildo dar marcha atrás a plan de desarrollo urbano de Leoncio Paisano

Foto: Omar Sánchez.

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca informó que el cabildo sanandreseño aprobó modificar el programa de desarrollo urbano sustentable que autorizó la pasada administración que encabezó el edil panista, Leoncio Paisano Arias, al cual varios vecinos de juntas auxiliares se han opuesto.

Indicó que el cabildo instruyó a la presidenta municipal a crear el concejo municipal de desarrollo urbano que tendrá el objetivo de dar un seguimiento a las decisiones de gobierno en esta materia.

En ese sentido, refirió que el plan de desarrollo urbano sustentable fue aprobado por la pasada gestión, quien lo publicó el 4 de octubre de 2018, el cual afecta la vida de las comunidades, por lo que pasando la veda electoral de este año, fue informado a los habitantes de las juntas auxiliares.

“Una vez que las poblaciones lo conocieron comenzaron a ver las afectaciones que tenían directamente a su patrimonio donde se les restringía el poder de escriturar, el poder de dar en posesión a sus familiares o en su caso venderlo, porque la proyección se hablaba de vialidades de 30 o 40 metros, el cual partía el modelo de vida de San Andrés Cholula”, dijo Pérez Popoca.  

Agregó, que el compromiso de su gobierno es respetar los usos y costumbres de las comunidades, por lo que se iniciará con mesas de trabajo con representantes de juntas auxiliares y de la cabecera local, para que a más tardar en diciembre de este año queden concluidos los trabajos para el nuevo plan de desarrollo urbano sustentable.   

“Es un proceso técnico jurídico y una vez que se realicen todas estas mesas de trabajo, estos foros de consultas públicas se iniciará el proceso que va de la siguiente manera, el cabildo conociendo una vez los resultados a la consulta pública enviará la modificación y actualización del programa municipal de desarrollo urbano sustentable de San Andrés Cholula a la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla para que emita el dictamen de congruencia”.

“El siguiente paso será enviar la actualización del programa municipal al gobernador para su publicación en el periódico oficial y para concluir el trámite, el ayuntamiento de San Andrés lo inscribirá en el registro público de la propiedad”, concluyó.  

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario