28
Dom, Mar

Apoyos a familias de San Andrés Cholula alcanzarán los 80 mdp durante la pandemia

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. El ejercicio económico que se viene aplicando desde el año pasado en esta jurisdicción por la pandemia de Covid-19, alcanzará los 80 millones de pesos hasta octubre de este año.



Así lo dió a conocer la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca quien precisó que este recurso se está ejerciendo a través de los programas "Valores a tu Mesa", que consiste en la entrega de despensas, así como a través de la Comisión Covid, donde se han dado apoyos económicos, de gastos funerarios y de tanques de oxígeno.

"Porque si hemos generado muchas condiciones de lo que se está dado este apoyo. Al cierre de la administración en este proceso de meses al frente, la cual concluirá en este año. Y los apoyos socioeconómicos que se han estado dando por el tema de la línea Covid", dijo Pérez Popoca.

En ese sentido, la alcaldesa sanandreseña detalló que de manera directa se les ha incrementado el gasto para los apoyos por la contingencia sanitaria, por lo que -adelantó- que algunas obras que no sean prioridad no se ejecutarán.

"Ese ejercicio presupuestal se ha pasado que es la base de los recursos propios de San Andrés a la alimentación, a la salud para poder contener los decesos en nuestro municipio", concluyó Pérez Popoca.

 

Temas relacionados: