Aplicarán multas a quien arroje basura a la vía pública en San Pedro Cholula

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- El gobierno municipal anunció la aplicación de multas a los ciudadanos que arrojen basura a la vía pública o fuera de los horarios del paso de los camiones recolectores de residuos urbanos, con ocho a diez días de salario mínimo.


Así lo dió a conocer el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila tras presentar el resumen de las acciones de trabajo previo y durante la temporada de lluvias de este año, a través del operativo pluvial "Acuario 2020", que inició en el mes de enero de este año.

"La ciudad más limpia no es la que más barre, sino la que menos ensucia. Se levanta más de una tonelada de basura diaria por parte del operativo diario. Creo que la gente lo debe entender perfectamente bien que no hay de otra manera. La -sanción- se van a empezar a aplicar a partir de hoy; sé que a mucha gente le va a molestar, pero tenemos que realmente que prevenir", dijo Arriaga Lila.

En ese sentido, el alcalde cholulteca detalló que más de 40 elementos de dichas áreas, divididos en cuatro cuadrillas, realizan trabajos preventivos desde el inicio de la temporada de lluvias, donde desazolvan de manera continúa los vasos reguladores, pozos, drenajes y ríos, así como la limpieza de las vialidades.

Sin embargo, apuntó que la basura en las calles es un factor determinante que impide el buen funcionamiento de las alcantarillas, por lo que acentuó que se aplicará una multa, bajo el Bando de Policía y Buen Gobierno del ayuntamiento de San Pedro Cholula, para aquellas personas que tiren basura en la calle.

"Es un trabajo del cual yo me siento muy orgulloso. Hoy la coordinación que existe entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Bomberos, Sosapach, Infraestructura y Servicios Públicos, nos está ayudando a mantener lo más tranquila posible a la ciudadanía, y la población lo está entendiendo bien", concluyó Arriaga Lila. 

 

Temas relacionados: