Aplicarán descuento del 50 y 25% a trabajadores del ayuntamiento de Cuautlancingo

Foto: Cortesía

Municipios

Cuautlancingo, Pue. Hasta un 50 y 25 por ciento de descuento en su nómina recibirán los 600 trabajadores del ayuntamiento de este municipio ante la crisis financiera por la pandemia del Covid-19, que encabeza la presidenta municipal de Morena, Lupita Daniel Hernández.

A través de un comunicado el gobierno municipal detalló que el cabildo autorizó este ajuste ante la baja de recaudación de impuestos de predial de hasta un 80 por ciento, de los cuales muchos recursos son por los fraccionamientos y empresas asentadas en esta jurisdicción.

En ese sentido, este recorte será a partir de la quincena del mes de mayo, donde los trabajadores serán sometidos a una reducción salarial del 25 o 50 por ciento; es decir a los empleados que tengan salario mayor a 11 mil pesos mensuales, se aplicará el 50 por ciento y quienes reciban 6 mil a 10 mil pesos un 25 por ciento.

Mientas que los trabajadores con salario menor a 5 mil 999 pesos, no se les aplicará descuento, en cambio, al personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos, no recibirán recorte.

 

Temas relacionados: